Reseña Historica


Esta asociación se constituyó a finales de 1996, con un pequeño grupo de empresas del sector financiero, pioneros en la prestación de este servicio en el mercado nacional, con la finalidad de dar a conocer entre los empresarios nacionales la actividad del factoreo. Paulatinamente y conforme el factoreo se fue dando a conocer, se incorporaron nuevas empresas y actualmente la Cámara agremia a los principales bancos estatales y privados así como financieras y otras entidades privadas.


La Cámara continúa promoviendo la incorporación de nuevos asociados, brinda apoyo y asesoría a los mismos y convoca a talleres y seminarios con el objetivo de que el mercado costarricense conozca y entienda esta herramienta financiera.


Entre sus principales funciones tenemos:


  • Promover el fortalecimiento de la actividad del descuento de facturas entre el sector empresarial costarricense.

  • Mantener entre sus asociados un intercambio de información constante, por medio del cual se pretende mejorar los servicios que prestan las empresas en beneficio de los clientes.

  • Impartir talleres y seminarios, con el objetivo de capacitar a los miembros de las entidades que participan en la actividad del factoreo, estén o no incorporados a la Cámara.

  • Promover una nueva legislación que regule la actividad del factoreo en el país.

  • La implementación de herramientas electrónicas que permitan la transmisión o cesión de facturas en forma digital; trabajando conjuntamente con Gobierno Digital y cualquier otra entidad involucrada.